lunes, 3 de diciembre de 2018

Santiago de Compostela - La Coruña - España

Santiago de Compostela -  La Coruña - Comunidad de Galicia -  España.


Foto de Domingo Sanz
Fachada de la Catedral Santiago de Compostela  ( Puerta del Obradoiro )
Santiago de Compostela es lugar de peregrinación y es obligada la visita a su Catedral, Patrimonio de la Humanidad. La plaza del Obradoiro es la puerta principal para entrar en la Catedral. En esta misma plaza también se encuentran el Ayuntamiento y el edificio de la Junta de la Comunidad de Galicia.
Prácticamente todos los edificios de interés se encuentran en un pequeño espacio de la ciudad y, alrededor de su Catedral, los lugares a visitar más importantes son: La Catedral y el Pórtico de la Gloria, Plaza de Obradoiro, Plaza Quintana, varias Iglesias y Palacios y el Mercado Municipal .                                                                                                                                         
Paseando por sus calles se vive un ambiente diferente a otros lugares. Aquí se encuentran personas que realizaron el camino, turistas y los propios transeuntes del lugar. Hay que tener en cuenta no olvidarse del chubasquero por ser un lugar donde llueve con frecuencia si no queremos mojarnos. Es una ciudad donde se come bien: carnes a la brasa y buen pescado fresco y marisco; lo típico aparte de lo ya mencionado son la empanada gallega y como postre la tarta de Santiago.                           





Foto de DOmingo Sanz
Mercado Municipal  Santiago de Compostela
Foto de Domingo Sanz
Parque en Santiago de Compostela
Foto de Domingo Sanz
Vista de Santiago de Compostela




1 comentario:

  1. Hace unos años que estuvimos en una parte de Galicia, Pontevedra A Coruña, en fin y me gustó mucho,hacía poco tiempo que había leído un libro que se llama "El Ángel caído"de Javier Sierra y hablaba de un pueblo llamado Santa María a Nova que está en Noia, tiene unas tumbas de la época medieval con una serie de glifos de la edad de los templarios... y la historia que explica el libro es tan bonita que cuando estás en tierra de meigas hace que vayas a visitar esos sítios en los que la historia da que pensar.

    ResponderEliminar