lunes, 3 de diciembre de 2018

La Cité Carcasona Francia


Carcasona, Francia,  ciudad  mediaval restaurada en el siglo XIX  declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad.


Foto de Domingo Sanz
Fortaleza Médiéval de la Cité - Carcasona - Francia

Recorrer esta fortaleza por sus pasadizos y torreones me hizo retroceder setecientos años atrás. Es una fortaleza bien conservada que impresiona a la vez. Por mucho que te cuenten de este lugar nunca lo puedes imaginar, rodeada de doble muralla de tres kilómetros de longitud y con 52 torreones.
Personalmente la visité dos veces: una de forma particular y la otra con agencia de viajes. En mi primer viaje el tiempo no acompañó, por estar todos los días lloviendo; en el segundo, a pesar del frío, pude recorrer y disfrutar de toda la zona.
Su interior es como un pueblo pequeño con sus calles y plazas llenas de gente paseando y recorriendo el lugar, con sus tiendas de artículos de regalo, restaurantes y bares. La Basílica de Saint - Nazaire siglo XII se encontraba en restauración y poco había que ver en ese momento en su interior. Visité el museo del terror y me impresionó mucho al ver las herramientas de tortura que por aquellos tiempos se utilizaban. Las mejores vistas son desde fuera, recorriendo la zona por una carretera exterior que rodea la Cité para ver la dimensión de la fortaleza. Recomiendo aprovechar y ver el cementerio que se encuentra al lado de la puerta principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario