lunes, 3 de diciembre de 2018

Florencia - Italia

Hoy haremos un pequeño recorrido por la ciudad  de Florencia - Italia:


foto de Domindo Sanz
Puente Vecchio, sobre el Río Arno al fondo

 En esta ciudad tenemos mucho que ver y disfrutar. Se encuentra situada en el norte de la región central de Italia, de la Toscana, cuenta con 378.000 habitantes aproximadamente.
foto de Domingo Sanz
edificio céntrico de Florencia
Yo recomiendo ver, en primer lugar, la Catedral, Domu de Santa María del Fioro, que se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad. Es del siglo XIV, es famosa por su cúpula de 45 m de diámetro y 100 m de altura, sus paredes están recubiertas de mármol toscano blanco, verde y rosado, formando dibujos nerviosos y mágicos.
Delante de la Catedral se encuentra el santuoso Baptisterio, la parte más célebre son sus puertas  del lado, también conocidas como Puertas del Paraíso, decoradas con relieves de bronce dorado.
El puente viejo (en italiano Puente Vecchio ) sobre el Río Arno, es el más antiguo de Florencia, en el se encuentran numerosas tiendas de joyerías.
La plaza de la Señoría es la mayor de Florencia, donde se encuentra la Fuente Manicrista de Neptuno, de Ammannati, la Loggia dei Lanzi y el Palacio de Vecchio, sede del Ayuntamiento. En la plaza también se encuentran tres estatuas: Cosimo (el viejo) a caballo,  Hércules, Caco y una reproducción del David de Miguel Ángel.
Otros lugares a destacar: la Basílica de San Lorenzo, la Basílica de Santa María Novella, el Museo Nacional de San Marcos y la Plaza de la  República entre otros.
Para el traslado desde el Aeropuerto de Florencia a la ciudad hay servicio de autobuses cada media hora y servicio de taxis. 
A la hora de comer hay numerosos lugares de comida rápida y restaurantes. 
Foto de Domingo Sanz
 Basílica Santa María Novella de Florencia
La comida típica de la zona son los espaguetis y la pizza.
Quiero recordar que la subida a la cúpula de la Catedral ( Domu ) tiene más de 600 escalones y no es acta para personas mayores y con peso. Por la altura, si es posible, recomiendo subir y ver la ciudad desde lo alto, a pesar de su estrechez y dificultad de sus escaleras.














No hay comentarios:

Publicar un comentario