lunes, 3 de diciembre de 2018

Florencia - Italia

Hoy haremos un pequeño recorrido por la ciudad  de Florencia - Italia:


foto de Domindo Sanz
Puente Vecchio, sobre el Río Arno al fondo

 En esta ciudad tenemos mucho que ver y disfrutar. Se encuentra situada en el norte de la región central de Italia, de la Toscana, cuenta con 378.000 habitantes aproximadamente.
foto de Domingo Sanz
edificio céntrico de Florencia
Yo recomiendo ver, en primer lugar, la Catedral, Domu de Santa María del Fioro, que se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad. Es del siglo XIV, es famosa por su cúpula de 45 m de diámetro y 100 m de altura, sus paredes están recubiertas de mármol toscano blanco, verde y rosado, formando dibujos nerviosos y mágicos.
Delante de la Catedral se encuentra el santuoso Baptisterio, la parte más célebre son sus puertas  del lado, también conocidas como Puertas del Paraíso, decoradas con relieves de bronce dorado.
El puente viejo (en italiano Puente Vecchio ) sobre el Río Arno, es el más antiguo de Florencia, en el se encuentran numerosas tiendas de joyerías.
La plaza de la Señoría es la mayor de Florencia, donde se encuentra la Fuente Manicrista de Neptuno, de Ammannati, la Loggia dei Lanzi y el Palacio de Vecchio, sede del Ayuntamiento. En la plaza también se encuentran tres estatuas: Cosimo (el viejo) a caballo,  Hércules, Caco y una reproducción del David de Miguel Ángel.
Otros lugares a destacar: la Basílica de San Lorenzo, la Basílica de Santa María Novella, el Museo Nacional de San Marcos y la Plaza de la  República entre otros.
Para el traslado desde el Aeropuerto de Florencia a la ciudad hay servicio de autobuses cada media hora y servicio de taxis. 
A la hora de comer hay numerosos lugares de comida rápida y restaurantes. 
Foto de Domingo Sanz
 Basílica Santa María Novella de Florencia
La comida típica de la zona son los espaguetis y la pizza.
Quiero recordar que la subida a la cúpula de la Catedral ( Domu ) tiene más de 600 escalones y no es acta para personas mayores y con peso. Por la altura, si es posible, recomiendo subir y ver la ciudad desde lo alto, a pesar de su estrechez y dificultad de sus escaleras.














Santiago de Compostela - La Coruña - España

Santiago de Compostela -  La Coruña - Comunidad de Galicia -  España.


Foto de Domingo Sanz
Fachada de la Catedral Santiago de Compostela  ( Puerta del Obradoiro )
Santiago de Compostela es lugar de peregrinación y es obligada la visita a su Catedral, Patrimonio de la Humanidad. La plaza del Obradoiro es la puerta principal para entrar en la Catedral. En esta misma plaza también se encuentran el Ayuntamiento y el edificio de la Junta de la Comunidad de Galicia.
Prácticamente todos los edificios de interés se encuentran en un pequeño espacio de la ciudad y, alrededor de su Catedral, los lugares a visitar más importantes son: La Catedral y el Pórtico de la Gloria, Plaza de Obradoiro, Plaza Quintana, varias Iglesias y Palacios y el Mercado Municipal .                                                                                                                                         
Paseando por sus calles se vive un ambiente diferente a otros lugares. Aquí se encuentran personas que realizaron el camino, turistas y los propios transeuntes del lugar. Hay que tener en cuenta no olvidarse del chubasquero por ser un lugar donde llueve con frecuencia si no queremos mojarnos. Es una ciudad donde se come bien: carnes a la brasa y buen pescado fresco y marisco; lo típico aparte de lo ya mencionado son la empanada gallega y como postre la tarta de Santiago.                           





Foto de DOmingo Sanz
Mercado Municipal  Santiago de Compostela
Foto de Domingo Sanz
Parque en Santiago de Compostela
Foto de Domingo Sanz
Vista de Santiago de Compostela




La Cité Carcasona Francia


Carcasona, Francia,  ciudad  mediaval restaurada en el siglo XIX  declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad.


Foto de Domingo Sanz
Fortaleza Médiéval de la Cité - Carcasona - Francia

Recorrer esta fortaleza por sus pasadizos y torreones me hizo retroceder setecientos años atrás. Es una fortaleza bien conservada que impresiona a la vez. Por mucho que te cuenten de este lugar nunca lo puedes imaginar, rodeada de doble muralla de tres kilómetros de longitud y con 52 torreones.
Personalmente la visité dos veces: una de forma particular y la otra con agencia de viajes. En mi primer viaje el tiempo no acompañó, por estar todos los días lloviendo; en el segundo, a pesar del frío, pude recorrer y disfrutar de toda la zona.
Su interior es como un pueblo pequeño con sus calles y plazas llenas de gente paseando y recorriendo el lugar, con sus tiendas de artículos de regalo, restaurantes y bares. La Basílica de Saint - Nazaire siglo XII se encontraba en restauración y poco había que ver en ese momento en su interior. Visité el museo del terror y me impresionó mucho al ver las herramientas de tortura que por aquellos tiempos se utilizaban. Las mejores vistas son desde fuera, recorriendo la zona por una carretera exterior que rodea la Cité para ver la dimensión de la fortaleza. Recomiendo aprovechar y ver el cementerio que se encuentra al lado de la puerta principal.